datos científicos filtro de ducha

Filtro de Ducha – los datos científicos detrás de todo esto

La tecnología empleada en nuestros filtros de ducha está reconocida de manera internacional y ha sido contrastada por por laboratorios dedicados a establecer los criterios médicos a nivel internacional así como líderes de la industria. Las ventajas de los Filtros de Ducha materializadas gracias a ésta tecnología se explican abajo junto con los análisis realizados para contrastarla. En ésta página explicaremos los estudios científicos, estudios de casos individuales y pruebas que prueban científicamente los beneficios de los productos de Filtro de Ducha.
La ciencia de los filtros de ducha


¿Qué es el medio filtrante de proceso KDF?

El medio filtrante de proceso KDF® consiste en aleaciones granuladas basadas en cobre y zinc de gran pureza que tratan el agua con un proceso basado en en el principio redox (oxidación-reducción). KDF es la abreviatura de kinetic degradation fluxion (fluxión de degradación cinética).

Explicación del término redox: la combinación única del sistema de filtrado de fluidos KDF de cobre y zinc produce una reacción electromagnética. En ésta reacción, las moléculas intercambian electrones y se crean elementos nuevos. Algunos contaminantes dañinos son convertidos en componentes inofensivos. Por ejemplo el cloro se convierte en cloruro, que es inofensivo y se disuelve en agua y es transportado a través del suministro de agua de manera inocua. De manera similar algunos metales pesados como el cobre, plomo, mercurio y otros, reaccionan y se adhieren a la superficie y por lo tanto eliminándolos del suministro de agua.

Prueba de eliminación de cloro

  • El departamento de estudio y desarrollo de la corporación Clark (Wisconsin, USA) realizó pruebas para comprobar la efectividad del KDF a la hora de eliminar el cloro del agua. Durante la prueba se filtraron 313.000 litros antes de terminar por falta de presión. El KDF seguía eliminando un 94% de cloro.


    Eliminación de bacterias dañinas

  • Un estudio realizado por John W Wireman, Doctor en investigaciones biológicas el 2 de febrero de 1991 llegó a la conclusión de que "el KDF posee una toxicidad inherente para la Ps. fluorescens que requiere un contacto directo para conseguir la máxima eficacia. El manera en que actúa sería con toda probabilidad a través de la reducción rápida del potencial redox mientras las bacterias contenidas en el agua entran en contacto con la columna.
    Éste material parece tener gran potencial para funcionar como medio de filtrado de agua efectivo para reducir o eliminar los patógenos contenidos en el agua como la Legionella Pneumophila sin tener que añadir pesticidas en el agua."


    Prueba de eliminación de mercurio

  • El departamento de protección ambiental y energía del Estado de New Jersey realizó un estudio utilizando KDF y otras tecnologías de proceso de aguas con el fin de evaluar la habilidad parar eliminar mercurio del agua del subsuelo. Los resultados demostraron que el medio KDF fue capaz de eliminar un 95.53% de mercurio del agua subterránea.


    Eliminación de la cal

  • Una empresa líder (Innovative Water Technologies - Grand Rapids, Michigan, USA) que se dedica a las tecnologías de tratamiento de agua usa tecnología KDF para producir un sistema de filtrado de agua que reduce significativamente la acumulación de cal en máquinas.

    Puede obtener copias impresas de los estudios mencionados anteriormente y sus resultados envíenos un correo electrónico .