los hechos filtro de ducha

Filtro de Ducha – los hechos que debe tener en cuenta

En éstas páginas exponemos los resultados de nuestra investigación sobre el agua y la filtración de agua. Nuestra intención es facilitarle información que le permitirá realizar una elección informada sobre su salud y la de su familia.
Cortina de ducha

¿Qué es el agua dura?

Es el agua que contiene compuestos de calcio y magnesio. Cuando el agua de lluvia – naturalmente blanda – penetra el suelo recoge minerales de la tierra y rocas que atraviesa. El agua de lluvia atraviesa capas porosas como arenisca o tiza, acumulando éstos minerales que la convierten en dura. Una gran parte del agua de nuestros grifos viene de éstos depósitos subterráneos.

Debajo puede ver un mapa de España que muestra como la mayoría del país tiene problemas de agua dura.

espana_agua_dura

 

Distribución del agua

El agua llega a nuestros hogares a través de varios métodos y redes de distribución. Éstas redes de distribución están hechas de hierro fundido, plástico o cemento. Los productos residuales del tratamiento y corrosión de las tuberías muchas veces se sedimentan en zonas de bajo cauce de agua. Cuando se turban éstos depósitos es posible que el agua que llega a las casas a través de tuberías tenga un colo extraño.

Tratamiento del agua

El agua se trata en depuradoras antes de que llegue a nuestros grifos. El tratamiento consta de tres procesos principales:

  • Aclarado: Éste proceso elimina limo, algas, color, magnesio y aluminio y otros materiales encontrados en el agua sin tratar. Un producto químico llamado coagulante, normalmente hierro o sal de aluminio, se añade al agua para que los materiales se acumulen en piezas más grandes para que sean más fáciles de eliminar.
  • Filtración: A continuación el agua es filtrada a través de capas de arena u otros materiales donde se atrapan las partículas.
  • Desinfección: El método más común de desinfección es el cloro. El cloro se usa para eliminar bacterias del suministro de agua, las empresas de suministro de agua tienen que dejar cierta cantidad de cloro en el agua para asegurarse de que las bacterias están bajo control en todo momento desde la depuradora hasta que llega a nuestros grifos.